Twitter detiene el proceso de eliminación de cuentas inactivas

Hace ya bastante tiempo que hay una queja recurrente entre muchos usuarios de Twitter: gran cantidad de cuentas inactivas copan nombres de usuario que otras personas que sí son activas en esta red social querrían tener. Esto ha provocado que personas como, por ejemplo, Pedro Sanchez (@sanchezcastejo), no puedan usar su nombre para crear su cuenta. Por esta razón Twitter decidió empezar a eliminar las cuentas de aquellos usuarios inactivos.

Además, a esta situación se le sumó otra de mayor gravedad: se comprobó que algunas de las cuentas inactivas se estaban utilizando por hackers para publicar propaganda, como la que eliminaron a principios de años a favor del Estado Islámico. Todas estas cuentas ya fueron eliminadas, pero esta nueva medida pretendía evitar problemas de ese tipo en el futuro.

Sin embargo, todas estas medidas para eliminar cuentas inactivas parecen haberse detenido momentáneamente, puesto que la red social no sabe qué hacer con las cuentas que pertenecen a usuarios fallecidos. La realidad es que esas cuentas que ahora están inactivas antes no lo estaban, y los tweets que quedan son parte del recuerdo de esas personas que ya no están. La controversia ha provocado que Twitter deje de eliminar cuentas inactivas por el momento hasta encontrar una nueva vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *