Top 5 errores más comunes al gestionar tus redes sociales

1

Duplicar contenido en diferentes redes sociales:

Ah, el némesis de cualquier buen social media manager que se precie. Cuando vemos que una marca está compartiendo exactamente el mismo contenido en todas sus redes sociales nos entra urticaria porque, ¿qué motivación tendrá tu público para seguirte en todas tus redes sociales si les ofreces lo mismo? Hacen falta ganas, tiempo y creatividad, ¡pero conseguirlo es posible!

2

Publicar en Facebook en varios idiomas dentro del mismo post:

Querer llegar a más público a través de textos en distintos idiomas es ideal, ¡pero no lo hagáis repitiendo la frase separada por puntos o guiones! Hoy en día ya hay formas rápidas y sencillas de hacer que a cada usuario le llegue el texto en su propio idioma sin necesidad de que vea el resto. Es más efectivo y, sobre todo, más estético.

3

Reutilizar contenido de terceros:

En este punto no decimos que nunca puedas compartir el contenido de otros, pero no es nada recomendable abusar de ello. En su lugar, ¿por qué no creas tu propio contenido y haces que tus seguidores se dirijan a él?

4

Hablar sin escuchar:

Las redes sociales son lugar para la interacción y ésta no existe si te limitas a publicar y publicar sin prestar atención a lo que te pide la comunidad. Estar al tanto de lo que tus seguidores quieren es tan importante como enviar tus mensajes, ¡escúchales y habla con ellos!

5

No contar con Núcleo Duro para ayudarte con todos los puntos anteriores y muchas cosas más:

¡Llámanos si en tus redes sociales ocurre alguna de estas cosas, nos necesitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *