Instagram deja de mostrar los "me gusta" en 7 países

Lo que empezó como un experimento inesperado en Canadá se ha extendido ya en hasta 7 países, ¡y parece que va viento en popa! A finales de abril, Instagram dejó de mostrar los «me gusta» en los timelines de algunos usuarios de Canadá y, desde ahora, también ocurrirá lo mismo con usuarios de Italia, Australia, Brasil, Japón, Irlanda y Nueva Zelanda.

¿Qué quiere conseguir Instagram con este cambio?

Según ha asegurado la propia compañía, el objetivo de este cambio, que previsiblemente se extenderá a todo el mundo, no es otro que evitar que algunos usuarios se obsesionen con la cantidad de «me gustas» obtenidos. Quieren que la atención se centre en la calidad del contenido en lugar de en la cantidad de gente que presiona el corazoncito. Los usuarios podrán ver cuántos me gusta han obtenido sus publicaciones, pero no así el resto de personas, con lo cual la presión social disminuye.

Cambios que puede ocasionar

Es evidente que hasta ahora ésta ha sido una de las métricas más utilizadas por empresas que prometían paquetes de «me gusta» y, sobre todo, por influencers para ofrecerse a grandes marcas. Por ese motivo, y a pesar de que las diferentes aplicaciones de métricas todavía podrán continuar extrayéndolas, habrá que afrontar una nueva forma de hacer las cosas. A pesar de que son muchos los que seguirán dando sus «me gusta», a otros usuarios, que únicamente buscan mostrarse ante los demás, ya no les interesará repartirlos con tanta facilidad. 

Desde Núcleo Duro nos atrevemos con todo y, aunque es cierto que supondrá un gran cambio a la hora de laborar estratégias de marketing, también nos obligará a afrontar nuevos retos. Aunque los «me gusta» son importantes, a día de hoy ya existen métricas como la conversión o las impresiones que, en nuestra opinión, son incluso más importantes para según qué tipo de empresas. Con suerte esta nueva medida les (y nos) ayudará a ver el mundo más allá de corazones y pulgares arriba.

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