Instagram y adolescentes: el dilema de los likes

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Después de que varios estudios confirmaran que la competitividad que estaban generando los «likes» en Instagram resultaba perjudicial para los usuarios, en concreto en los más jóvenes, Instagram optó por renovarse. Como ya os informamos hace semanas, la red social ha optado por empezar a dejar de mostrar los likes a otros usuarios.

Esta decisión ha provocado que un fenómeno que llevaba unos meses ocurriendo alcanzara su auge: muchos adolescentes están transformando sus cuentas personales en cuentas de empresa para poder tener acceso a más datos y analíticas de sus publicaciones. El problema de esto es que para crear una cuenta de empresa Instagram solicita tanto tu correo electrónico como tu número de teléfono. Al entender que eres una empresa y quieres que los usuarios contacten contigo, coge estos datos y los ofrece al mundo entero poniendo en peligro la privacidad de los menores.

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No se puede asegurar que este suceso sea una consecuencia directa de la medida tomada por Instagram pero, de serlo, ¿habría que volver a replantearse su efectividad? Quizá es inevitable que las generaciones venideras quieran tener un control absoluto sobre sus perfiles sociales y lo único que habría que intentar es que la información privada estuviera más oculta.

Instagram todavía no ha actuado al respecto, pero seguro que no tardará en pronunciarse ¡y nosotros estaremos aquí para contároslo!

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