5 consejos para tener más éxito en Facebook

ilustracion-bolg

La fórmula para dar con el post perfecto de Facebook no existe (si así fuera, todo sería demasiado fácil), pero sí que hay ciertas normas o pautas que pueden ayudar a mejorar la gestión de nuestro perfil en este dinosaurio de las redes sociales.

¡Aquí os dejamos una lista con 5 consejos imprescindibles!

1

Contenido de interés: el pilar de cualquier publicación no es otro que compartir un gran contenido. Si lo que nosotros queremos comunicar no es lo mismo que la gente quiere recibir, nuestras publicaciones no funcionarán.

2

Links: Compartir links que aporten un plus a tu publicación es muy importante y, de hecho, es mejor todavía si dirigen a una página propia. Si puedes crear ese valor añadido tú mismo y dárselo a tu audiencia, ¿por qué recurrir a material de terceros?

3

Frecuencia: El equilibrio es la clave. ¿Para qué compartir tres contenidos el mismo día y luego estar una semana manteniendo silencio? La planificación es imprescindible en redes sociales y Facebook no es una excepción.

4

Atiende a tu audiencia: No se trata únicamente de compartir información, sino que es imprescindible responder a los usuarios que te pregunten o compartan su opinión en tu perfil. ¿Y si el comentario es negativo? También debes responder. Ignorarlo o incluso eliminarlo es un error.

5

Busca la interacción: A la hora de preparar los textos siempre ayuda formular preguntas, plantear juegos… ¡Cualquier cosa que fomente la interacción con tus seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *